Aunque nuestra profesión está cada vez más extendida, pocas personas saben qué es un copywriter. Tal vez no lo sepas, pero los copywriters han existido siempre. Hasta hace poco eran los responsables de crear textos publicitarios para las agencias, y estas para sus clientes. Hoy, con el desarrollo imparable de internet, el copywriting se ha vuelto una necesidad para todos aquellos proyectos digitales que pretenden obtener resultados importantes. No importa si estos resultados son ventas, ganar visibilidad, conquistar seguidores o lectores, etc. por eso, vamos a hablar del copywriting web y por qué tu proyecto digital necesita contar con un profesional.

¿Quieres vender? Ábrele la puerta a un copywriter

Sin una presencia en internet, sin acciones efectivas en las redes sociales, es posible que tu negocio tenga pocas posibilidades de sobrevivir. Claro, hoy la mayoría de los usuarios toma su móvil, su Tablet o su notebook y consulta en internet antes de decidir una compra. Si no estás allí saldrás inmediatamente del radar de tus potenciales clientes.

Te habrás dado cuenta que lo que te estoy diciendo no es una novedad. Y al igual que tú, muchos están pensando lo mismo. Hay cientos de proyectos digitales compitiendo por los mismos potenciales clientes. Entonces aquí viene la pregunta ¿Cómo resaltamos entre tantos compitiendo por el mismo espacio?

La respuesta son los textos de tu proyecto digital. Sea este un sitio web, una fanpage de Facebook o una cuenta en Instagram. Tienes pocos segundos para seducir a tu cliente, antes que se vaya a visitar otro sitio. Aquí es donde comienza el verdadero trabajo del copywriter. Con sus textos debe conquistar la atención del navegante. Apuntar al corazón de sus emociones y lograr que haga clic donde tú esperas que lo haga.

Un copywriter profesional hará que cada uno de los textos de tu proyecto digital se conviertan en una acción concreta. Que se suscriban a un newsletter, que dejen sus datos para mantener el contacto, que descarguen una publicación, etc.

Permíteme que te cuente más

Tal vez piensas que estoy exagerando, pero la realidad es que nadie quiere dedicarle demasiado tiempo a leer todo lo que dice tu sitio web. Los navegantes escanean un sitio por, no más de cinco segundo. Si en ese tiempo no vieron algo que seduzca y llame su atención se irán sin remedio.

Ahora sí puedes preguntarte ¿Cuánto vale un buen título? Mucho, pero lo que sigue es igual de importante. Ya llamamos la atención del usuario con el título. ahora el copywriter tiene que mantener la atención…evitar que se vaya.

¿Y luego qué? Con la atención del usuario de nuestro lado, debemos llevarlo por el camino de la acción. A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad online debe aprovechar cada segundo que un potencial cliente nos dedica.

Y si logramos que nos compre, o realice la acción que deseamos, lo que sigue es convertirlo en un cliente fidelizado. Que vuelva y que se convierta en embajador de nuestro sitio o red social. Por eso, el copywriter seguirá acompañando tu proyecto en internet.

En otro artículo vamos a charlar de la importancia del email marketing. También abordaremos varios aspectos de cómo ganar la carrera en las redes sociales.

Te invito a que conozcas todos los servicios que tengo para ofrecerte en Apalabrarte. Y si aún no estás convencido, te propongo un juego. Busca todos los sitios web que son tu competencia, haz lo mismo en las redes sociales y elige el que más te gusta. Luego, lee sus textos y fíjate quién te convence más rápidamente. ¡Te esperamos!

Pin It en Pinterest

Compartir esto