¿Cuántas veces has escuchado que el correo electrónico va a desaparecer? Cientos de veces. Sin embargo, allí está gozando de buena salud. Por esa razón, resulta más que extraño que los responsables de poner en marcha campañas de email marketing no les presten la debida atención a los textos de sus correos. Así es, el copywriting toma, cada vez, más relevancia para transformar en exitosas las campañas de email marketing. En este artículo, te voy a mostrar el por qué es necesario darles un giro a los textos de tus correos electrónicos.

Email marketing de persuasión

Muchos de los involucrados en el marketing digital se apresuraron demasiado al firmar el acta de defunción del correo electrónico. La razón era que Messenger, Telegram, WhatsApp irían reemplazando paulatinamente a la bandeja de entradas.

Por el contrario, hoy el email continúa siendo una de las mejores herramientas de ventas y de fidelización de clientes. El ROI – retorno de la inversión – en el email marketing es mucho mayor al de otros canales.

La razón es muy sencilla, tu lista de contactos está conformada por usuarios que, voluntariamente, te han cedido sus datos y quieren recibir noticias tuyas. Entonces, las posibilidades de venderles tus productos o tus servicios se multiplican.

Pero, como en todo el mundo digital, en el email marketing también debes dar una dura batalla para sobresalir. Tan solo debes revisar tu bandeja de entradas y mirar la cantidad de correos promocionales que recibes al día ¿Los abres a todos? Estoy seguro de que no. Lo más probable es que dediques tiempo a leer aquellos cuyo asunto te llamó la atención.

Aquí ya tenemos una pista. Abres aquellos correos en los cuales el asunto te impacta ¡Claro! Este es el primer contacto con el destinatario. Y esa tarea, la de contar con un asunto atractivo, es responsabilidad del copywriter.  Ahora, de lo que se trata es que el lector continúe leyendo y ejecute las acciones que le estás proponiendo: leer la última entrada en el blog, ver el nuevo catálogo, descargar un e-book o comprar un nuevo producto.

Copywriting a medida

La importancia de la labor del copywriter reside en hacer de los textos del correo, una lectura agradable, que enamore al cliente y que cumpla los objetivos. El correo electrónico camina por esa delgada línea entre lo invasivo y lo persuasivo. No querrás que tu cliente termine por borrarse de tu lista de correos.

El cliente espera noticias tuyas, por eso te ha brindado sus datos. Lo que no quiere es recibir un correo tuyo cada dos horas. Tampoco quiere leer textos extensos que aburren e invitan a presionar la tecla “delete”.

El copywriting trabaja sobre la base de una comunicación corta, contundente y amigable. Donde el Llamado A la Acción (CTA) se destaque.

Los textos de tus correos electrónicos deben estar en sintonía con los objetivos del mismo. No necesitas hablarle maravillas de tus productos si lo que quieres es que lea tu último artículo del blog. Es mejor que le cuentes el tema que abordas en ese artículo y, sobre todo, porque será de sumo interés para él.

Aquí, quiero desviarme un poco del tema y hacerte una sugerencia. Al confeccionar tus listas de contactos, recuerda segmentarlos. No es lo mismo un contacto que ya realizó una experiencia de compra contigo que uno que se suscribió a tu newsletter.

Esta segmentación será clave a la hora de definir qué contenido distribuirás en tus campañas de email marketing y quiénes los dirigirás. Si deseas conocer más de lo que puede hacer el copywriting por tus campañas de email, no dudes en contactarme. Quiero contarte más sobre todo lo que podemos hacer por ti. Mientras tanto, te invito a que conozcas los servicios que Apalabrarte tiene para tu negocio.

Pin It en Pinterest

Compartir esto